miércoles, 12 de septiembre de 2007


Bueno, compañeros, si 33 años de lucha y espera, espera y lucha, no es suficiente, ¿qué más necesitamos? Si no conocemos la Situación del Sahara Occidental y la larga travesía de sufrimiento y esperanza de los Saharauis, es porque no hemos querido saber nada.

Saharauis hay en todas las partes del mundo: hungría, rusia, chile, cuba, libia, españa, francia, holanda, argelia, mauritania,... Y todos ellos nos hablan de su pueblo, de sus costumbres, de sus formas de hacer y vivir,... de su entusiamo por las buenas personas, de su amabiliad y hospitalidad, de su paciencia y saber esperar infinitos, de sus largas horas alrededor del té, o de esas multitudinarias comidas de cous-cous con cabra, umm!

Muchos pueblos olvidados, y ¿poco espacio en la memoria para recordárlos?

Ahora, con las elecciones de Marruecos hemos tenido una nueva oportunidad para preguntar ¿quiénes son los saharauis y qué les está pasando? puesto que la 'cuestión del sahara' es uno de los puntos de todo gobierno marroquí, presidido por el bastante derrochador y dictatorial Mohamed VI (en emulación directa de su padre Hassan II). Pero allí todo sigue igual. Nada cambia, ni cambiará.

¿Y aquí? ¿Tampoco va a cambiar? El poder y presencia de instituciones como el gobierno de usa o la monarquí alauí, o incluso el gobierno del estado español, andan lejos de nuestras conciencias, de nuestras vidas y trabajos. ¡Está claro! ¿no? Pues eso, hagámoslo cambiar, gritemos todos juntos por un Sahara Libre Ya! y nunca olvidado.

Busca literatura o música saharaui, habla con sus autores, interésate por ellos, compártelos con tus amigos,...

Treinta años de lucha olvidada son suficientes, tomemos el relevo de nuestros compañeros saharauis, luchemos junto a ellos, pues la lucha pacífica tiene muchas posibilidades, resiste y habla del Sahara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.